blogroll

lunes, 27 de abril de 2015

Llega el calor, se acaba lo bueno.

Con la llegada de Mayo, el sol, las faldas y las bermudas, se va la que es la mejor época del año para capturar un gran pez.
Llegados a este punto toca hacer balance. En mi caso, por ejemplo, nunca es positivo, y no por no haber sacado peces de talla, sino por la continua auto exigencia, por ese automatismo que te dice que "podría haber sido mejor". Siempre es así.

Podría haber sacado peces mejores, podría haber salido más días, y podría haber seleccionado mejor los distintos escenarios en esos días tras los basses. Esto último es clave.
Aún así he conseguido de nuevo superar mi mejor pez, he sacado un buen puñado de peces grandes, y he disfrutado de jornadas para depurar conocimientos y técnicas.

Además, lo más gratificante para mí, ha sido la diversidad de peces que he conseguido engañar en distintos embalses y charcas. Así me saben mejor. Ir continuamente al mismo sitio, pescando de la misma manera, acaba por aburrir, a pesar de ser, seguro, la mejor opción para capturar un ejemplar realmente grande. Pescar siempre el mismo sitio te otorga esa ventaja, sabes de las querencias del pez, y puedes llevar un diario de su ciclo biológico.

Para el recuerdo, esos días de inestabilidad, con frío, acatarrado, y disfrutando de esos peces alimentándose para afrontar la freza en las mejores condiciones.








1 comentario: