blogroll

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Encontrarás más fotos de cada salida de pesca

NUEVO RÉCORD DE BLACK BASS

Este año volví a batir mi nuevo récord de black bass. Los 3kg ya están más cerca.

BLACK BASS PREFREZA EN PEQUEÑAS MASAS DE AGUA

Una breve explicación de cómo afronto estos días pescando en sitios de pequeñas dimensiones

¿YA NOS OLVIDAMOS DEL SENKO?

Ya no se habla del senko, o se quiere hablar. Modas.

UN BUEN SUSTO

En el momento más inesperado me topé con un enorme barbo que puso a prueba mi equipo

lunes, 25 de mayo de 2015

Comiendo por reacción

El día anterior ya oí la misma cantinela: “salen pocos peces y pequeños”. El día acabó por darnos un puñado de peces grandes.
Pues bien, éste día me encaminé hacia uno de mis escenarios favoritos que, en cambio, éste año no había pescado aún. Tenía que ir. Era el momento, ya que la semana siguiente me iba a ser imposible. Decidí echar la tarde, aprovechando al máximo el ocaso.

Las expectativas eran las justas dados los comentarios que escuchaba. Los peces no parecían dar la cara excesivamente, ni siquiera los pequeños.
Toqué una zona amplia que otros años en éste punto de la postfreza rebosaba actividad en ciertos momentos del día.

 Se veían alburnos por las orillas y peces pequeños cazando. Al menos me iba a entretener. Y así estuve un rato, entreteniéndome, aunque tampoco me lo ponían fácil esos peces. Me costó cambiar varias veces de señuelo hasta que di con el que los ponía “tontos”.

Estuve así algo más de una hora, hasta que llegué a la zona en la que tenía depositada más esperanzas. Entonces tocó cambiar de patrón. Los peces grandes no andaban por las orillas, y comencé a hacer lances largos con vinilos livianos a la caída, buscando una presentación lenta, pero éste día la lentitud y la delicadeza no eran las claves.


No se veían ataques, el embalse estaba en calma, y el calor apretaba. Lo seguí intentando golpeando zonas de pizarras en torno a los cuatro o cinco metros con lombrices de vinilo y tubos, pero los peces de buen tamaño seguían sin aparecer.

Ya mediada la tarde aposté por pescar de manera rápida, y ¡“Eureka”!.  Casi siempre suelo pescar de manera rápida cuando el viento es incesante o la actividad de los peces es alta, pero éste día determinó todo lo contrario. Ya había tenido alguna jornada similar.
Así, pescando rápido, me topé con dos peces que me alegraron significativamente la tarde. Antes lo había intentado pescando en superficie en torno a una hora, pero no había movimiento.
Un sinfín de peces pequeños y dos bonitas hembras postspawn fueron el balance de una tarde de lo más entretenida. Un día para aprender (como siempre).




En cuanto a lo del principio sólo puedo decir que el que pesca con asiduidad sabe cómo funciona esto. Unos días los peces tienen más actividad y otros días menos, pero incluso en esos períodos de menos actividad hay alguna opción de sacar jugo a la jornada. Desde donde sí que no existe actividad es desde la pantalla del portátil. Que no te lo cuenten.

lunes, 18 de mayo de 2015

Superficie en postfreza

La postfreza es un patrón estacional de lo más complicado a la hora de dar con peces grandes. Hay días en los que te los puedes encontrar merodeando las orillas, alimentándose compulsivamente. Sin embargo, pasadas algunas semanas se antoja difícil dar con peces de calidad, como si hubieran desaparecido.





Hay momentos puntuales a lo largo de estos días en los que las grandes hembras se alimentan de manera abundante en cortos períodos de tiempo. Será escaso el tiempo que tengamos para conectar con esos peces en actitud de caza.




La localización del alimento es de nuevo un factor vital para encontrar peces de buen tamaño. Luego, basta con armarse de paciencia y dar con esos momentos de frenesí alimenticio.
La pesca en superficie es ahora uno de los mejores recursos para engañarlos, sobre todo, dada la expansión del alburno; dieta base del black bass.



La presentación y la elección del señuelo variarán en función de las condiciones climatológicas.

Hélices, buzzers, paseantes de mediano tamaño, paseantes gigantes, o poppers pueden hacernos pasar ratos de lo más intensos.
Una picada de un pez grande en superficie se queda grabada siempre en la retina, esa explosión en la capa superficial del agua no es comparable a ninguna otra sensación que produzca ésta pesca. Sólo por eso merece la pena intentarlo.

lunes, 4 de mayo de 2015

Complicado día de postfreza

Hace unos cuantos días disfruté de uno de esos complicados días de postfreza, en los que los peces no andan por la labor de cazar, ni de moverse demasiado. Un día con sol y sin viento, de esos que parecen invitar a ir a pescar, pero que raramente suelen ser tan satisfactorios como los días "movidos". Esta época es, sin embargo, una gran fecha para pasar un día divertido en los que los peces se alimentan de manera abundante, aunque dar con una gran hembra es complicado.
Éste día los peces estaban apáticos, además, la claridad del agua hacía muy difícil que los peces entraran al engaño.
Algún lucio me hizo disfrutar mientras pescaba con un 6lb.

Los basses, el objetivo, sólo atacaban con cierta claridad los jerkbaits blandos. Con claridad, a veces, otras veces simplemente lo seguían hasta la embarcación. Así, tras varios peces de kilo, salió el pez más grande de la jornada. Una bonita hembra que se estaba alimentando tras la freza.