blogroll

miércoles, 15 de abril de 2015

¿Ya nos olvidamos del senko?

Yo, sinceramente, no lo creo. Pero es cierto que venimos asistiendo en los últimos tiempos a un sinfín de novedades (algunas más novedades que otras), marcas que se quieren hacer hueco (de una forma más o menos agresiva), y una larga dieta de marketing que ha terminado por convencer a algunos. 

Para algunos el senko ya no forma parte del menú principal. O, al menos, no lo muestran en la carta que ofrecen en su galería de fotos.

Y cuando hablo de senko, habló de cualquier stickbait, ya sea de YUM, o de cualquier otra marca. Aunque el de Yamamoto sigue mandando, para mí gusto, a pesar de esa textura tan suya, esa por la que puedes vaciar una bolsa con un puñado de raspas. Esa misma que te puede hacer vivir un día mágico.



Y saco el tema porque cuál fue mi sorpresa el otro día al acercarme a una tienda del sector y comprobar que no tenían el famoso señuelo de Gary Yamamoto, bueno, sí, alguna bolsa en algún color no muy de mi agrado en 5 pulgadas. El de 4, el que más me gusta, no estaba. Luego, el dependiente me comentó que “no se vendía”, por eso no lo tenían. Lógico.

Y a mí me rechina que un señuelo como éste no tenga demanda. Lo mismo me estoy perdiendo alguna novedad importante y sigo anclado en el pasado. Lo mismo.

A mí el senko me sigue dando muchos peces, y buenos. No creo que existan muchos más señuelos de vinilo que ofrezcan la versatilidad del susodicho. Ika, quizás.


Es cierto que no suele ser un señuelo para pescadores nerviosos, que quieren imprimir movilidad al señuelo constantemente, sin dejarle tomar vida por sí solo.



Pescando a la caída, creo, no tiene rival. A pesar de ser a simple vista un palo, esa caída suele ser una de las mejores presentaciones posibles cuando intuimos o conocemos de la existencia de peces en una zona concreta.
Incluso podemos pescar con él como si de un jerkbait blando se tratase, trayéndolo pocos centímetros por debajo de la superficie.
Es versátil de igual manera en cuanto al montaje. Yo, que soy un tipo muy básico, lo suelo montar la mayoría de ocasiones simplemente de dos formas: sin plomar, con un anzuelo simple del 2/0, o al wacky.


En playas, cortados, algueros… En prefreza, freza, postfreza… Yo seguiré pescando con éste “palo”.



2 comentarios:

  1. No te falta razón Jesus. Parece que hay que seguir la corriente d elas modas para ser un buen pescador y claro, el tiempo del senko parece que ha pasado. Pues la verdad, yo también seguiré con ello y disfrutando de lo lindo, y el que no los siga utilizando peor para ellos, ellos se lo pierden. Aún lo podemos encontrar en infinidad de tiendas aunque sea por internet así que yo contento. Buen blog, ánimo con él ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comentar Toni. Pues sí, de todos modos estoy convencido que la mayoría de la gente lo sigue utilizando, pero no le dan bola como si se le dan a señuelos y marcas nuevas. Un saludo ;)

    ResponderEliminar